top of page

Entrevista con Soap



 

Rapid-fire Questions


1. Que ha sido su album favorito del 2020?

Wachito Rico de Boy Pablo


2. Que banda es la que menos los ha influido?

Metallica/Greta Van Fleet


3. Que otros nombres tenían en mente antes que decidieron quedarse con soap?

Marble / The Adélies (lol) / Comfort Zone / French Soap / Los Sads jaja.


4. Quién ganaría en un partido de baloncesto? Su banda o Shrek y sus 3 bebés?

Si es un partido online ganaremos nosotros porque Shrek tiene los dedos muy gordos, pero si es en persona depende de cuánto los bebés de Shrek vomiten. Pero creo que podemos ganar.


5. El primer concierto que asistieron?

Mariano: Black Sabbath

Gugi & Alfred: The Alan Parsons Project

Adélie: Cocofunka


6. Si tuvieran que agregar un miembro ficticio a la banda a quien escogerían?

Gary, el caracol de Bob Esponja.


7. Que es el apellido de Shrek?

Gonzalez?


8. Qué crecieron escuchando?

Shakira, Led Zeppelin, The Beatles and Gorillaz.


9. Cual es el peor consejo que me pueden dar?

hacer un gravitazo antes de grabar mejorara tu juego


10. Considerarían hacer un cover de ABBA?

Solamente si Men I Trust aun no lo han hecho




 



Para comenzar se pueden introducir y decirnos su rol en la banda?

Adélie (20): La vocalista y escritora. Actualmente esta estudiando arquitectura en París. Le gusta pasar su tiempo en tiendas de segunda mano, ha visto casi todas las buenas películas /series en Netflix, y le gusta la luz del sol.


Mariano (22): Toca el teclado y el bajo. El muchacho triste y romantico.


Gugi (22): Toca la guitarra y el bajo. El chico del sinte, pero no sabe tocar el teclado. Le gusta jugar tetris en sesiones de grabacion.


Alfred (25): baterista y el que hace los beats. Le encantan los drum machines vintage. Esta estudiando algo que solo existe en Rusia. El hermano mayor de Gugi.


Goma: El novio de Adélie y amigo de Soap.




Cómo es que primero se involucraron en la música?



Todo empezó en la escuela cuando Gugi, Alfred, y Mariano formaron una banda llamada Polen Rojo. Participamos en concursos estudiantiles y nos iba muy bien, pero nos faltaba una voz. Adélie empezo un poco después haciendo canciones en grageband para pasar el tiempo.


Tienen miembros de Costa Rica, Paris, y Moscow. Como es que se juntaron y decidieron formar la banda?

Todos ibamos a la misma escuela cuando comenzó la banda (Polen Rojo), pero no fue hasta que terminamos la escuela que Gugi se dio cuenta que Adélie estaba grabando y publicando sus propias canciones en soundcloud con el hashtag #bedroompop. Un dia le enviamos una canción que pensábamos iría muy bien con su voz. Casi unas horas después Adélie ya había grabado algo sobre la parte instrumental, y es cuando nos dimos cuenta que su voz era muy compatible con nuestro estilo. Despues comenzamos a trabajar juntos en proyectos de bedroom pop y nos llevamos muy bien.


Es difícil crear y colaborar estando tan lejos los miembros del grupo?

Si, la mayor dificultad es que no podemos tocar en vivio. Tambien tenemos dificultad con el contenido visual, y con el hecho de que no podemos tener fotos de banda o sesiones en vivo como las otras bandas.


Hay algún beneficio en estar tan lejos?

Creemos que trabajar distantemente nos ayuda a todos a ser más productivos en el sentido de nos distraemos más cuando estamos juntos. También nuestra identidad como una banda de internet es una novedad.


Sé que en la actualidad viajar es muy difícil, pero se han visto en persona este año?

Este año solo nos hemos visto dos veces, pero en ninguna de esas ocasiones estabamos los cuatro juntos. (siempre nos faltaba Alfredo o Adélie )


Qué podemos esperar de Soap cuando todo regrese a la normalidad?

Ahora mismo no tenemos suficientes canciones para hacer un concierto, pero nos encantaría poder hacer una gira algún día en Mexico y los Estados Unidos. (donde mas nos escuchan) Tal vez el verano en 2 años cuando estemos de vacaciones en la universidad.


Que seria su tour ideal?

Nos encantaría poder compartir el escenario con bandas de Bedroom Pop que nos inspiran.

También seria muy cool que la gente cante nuestras canciones.



La primera canción de ustedes qué escuche fue su cover de “El Muchacho De Los Ojos Tristes” (que no sabia que era un cover hasta que lo busque en las redes.) Porque decidieron hacer un cover de esa canción en particular?



La escuchamos como hace un año y encontramos que el ambiente de la letra era perfecta para el Bedroom Pop. Decidimos hacer un cover que se escuchara más actualizado son la ayuda de site y un beat influenciando por el trap.


Gracias por introducirme a Jeanette. (No es pregunta, pero se los tenia que dejar saber.)

De nada! Somos fans de su trabajo.



Nos pueden platicar de su proceso para crear una canción?



Todas nuestras canciones son hechas en pasos. Primero Mariano y Gugi empiezan con la guitarra o el teclado y mandamos el audio por WhatsApp y Alfredo agrega un beat y Adelie prueba melodías de voz hasta que una se acopla bien. Cuando todas las partes están listas la canción es terminada en Costa Rica y la enviamos a que sea producida.



Qué es lo que normalmente inspira una canción?

Generalmente buscamos un sonido de sinte hasta que encontramos uno que nos gusta y hacemos una canción con el.



En qué están trabajando actualmente?

Estamos trabajando en varios proyectos. Entre Enero y Febrero publicaremos una canción dreamy. Después tenemos plane de hacer una canción con influencias de R&B y tal vez algunas colaboraciones en el futuro.



Qué les gustaría lograr a través de su música?

Que la gente con los corazones rotos vuelvan con su ex lol. Creemos que nos gusta hacer canciones con letra de amor y desamor para que la gente se sienta identificada con nuestra música y que nuestra música les ayude a través de esos moments de tristeza.


Podemos esperar ver un EP o un Album pronto?

No tenemos pensado lanzar un album por lo pronto porque producir música es muy caro. Tenemos algunas canciones que podrian se lanzadas como un EP or como sencillos, pero aun no estamos seguros. Que prefieren? Esperar más tiempo para el lanzamiento de un EP o tener sencillos más pronto?


A quien consideran sus influencias musicales?

Como hay tantas bandas, preferimos hablar de los generos que influyen nuestra musica. Nos gusta los lo-fi beats, bedroom pop, dream pop, Neopsychodelia, R&B, Vapor Wave y Bossa Nova.


Vi que tambien tienen otros proyectos musicales. Se ayudan y colaboran en esos proyectos o son mas independientes con esos proyectos?

Si, todos hemos colaborado en esos proyectos. En el proyecto solo de Adelie “Keep The Tears Away” y “Weird Affection” fueron producidos por Gugi y Alfred ayudo con la bateria. Marble es el proyecto de lo-fi experimental y en el album “Robber Kid” Mariano ayudo con el teclado. Probablemente continuaremos trabajando juntos en futuros lanzamientos de estos proyectos. Pueden encontrar los dos proyectos en el bio de nuestro spotify.


Que les gusta hacer en su tiempo libre cuando no están trabajando en música?

Nos gusta jugar videojuegos retro, mirar videos y anime, juntarnos con amigos, y tomar cacique (el alcohol nacional de Costa Rica)



Qué podemos esperar de ustedes en un futuro no muy lejano?

Al fin de esta entrevista pueden esperar escuchar una canción inédita hecha por Soap.



Para terminar, hay algo que quieren decir a nuestros lectores?

Queremos compartir con ustedes una canción que grabamos después que hicimos “Call Me” pero decidimos no publicarla. Esta canción es el demo que nunca terminamos. El proyecto original de Logic Pro fue corrompido y el único audio que tenemos guardado esta en el chat de nuestro WhatsApp. Disculpen por el metrónomo jaja. Esta canción es solamente para la gente que lee toda la entrevista, no hagan trampa.


 

Escucha La Canción Inédita Aqui




 

Escucha a Soap Aqui



 

Sigan a Soap Aqui



 

Sigan a Born Loser Aqui



bottom of page