Entrevista: Mint Field


(Photo by Miranda Rosales)

Mint Field ha sido una de mis bandas favoritas desde que escuche su album Pasar de las Luces en 2018. Mint Field comenzó a fines de 2014 principios de 2015 y ha crecido mucho dese entonces. La band basada en CDMX (originalmente de Tijuana) puede presumir de haber tocado en festivales importantes como SXSW y Coachella, así como también haber girado por todo el mundo. Hablamos con Mint Field recientemente por email, Échale un vistazo un vistazo!

RapidFire Questions


1. Qué han estado escuchando últimamente?

Ana Roxanne, Eartheater, Cindy Lee, Sam Gendel, Deliluh.


2. Qué banda es la que menos los ha inspirado?

Maná.


3. Si su música fuera el soundtrack de una película, que tipo de película sería?

Un documental de natgeo.


4. Es verdad que van a sacar un disco en inglés bajo el nombre “Campo de hierbabuena”

No.


5. Recomiéndanos tus bandas mexicanas favoritas.

Margaritas Podridas Diles que no me maten

Lorelle meets the obsolete

_______________________________________________________________


(Photo by Miranda Rosales)

Para comenzar se pueden introducir y darnos su rol en el la banda?

Estrella, toco guitarra y canto. Sebastian, y él toca el bajo. Ambos escribimos las canciones juntes y también tocamos otros instrumentos en las canciones.



Cómo fue que comenzó Mint Field? Mint Field comenzó en Tijuana a finales de 2014 principios 2015, cuando empecé a tocar la guitarra (Estrella) y se me ocurrió hacer una banda.



Cómo fue el proceso de ser una banda local en Tijuana a ir de tour por todo el mundo? Fue un proceso muy bonito. En realidad cuando empezó la banda el primer año solo tocamos en Tijuana y San Diego, entonces si corríamos mucho el papel de banda local. Un año después fue que tocamos en Coachella y empezamos a tocar más en otras partes de México, pero fue hasta 2017 que nos mudamos a Ciudad de México que empezamos a tourear en Estados Unidos y Europa.



Sienten que todo pasó rápido, o fue un proceso largo? Definitivamente fue muy rápido y sobretodo muy inesperado, creo que justo eso fue lo que hizo que los años se pasaran tan rápido porque no fue nada planeado y muy genuino.



Han crecido mucho estos últimos años. Han logrado el éxito no tan solamente en México y los Estados Unidos, sino a nivel internacional. Qué creen que ha colaborado en ese crecimiento?


Yo le doy el crédito 100% a la música, porque como decía anteriormente nada fue planeado y todo se dio por amor a la música y las ganas de tocar en vivo. Pero una vez que nos dimos cuenta del potencial de nuestras canciones también nos tomamos más en serio a nosotres mismes y el dedicarnos a hacer música.



Que estaban haciendo antes de que se formara Mint Field?



Yo Estrella estaba en mi último año de prepa y Sebastian estaba estudiando la universidad.




Hubo un momento en donde se dieron cuenta que podían tener una carrera musical?


Sí, justo después del primer año de la banda que nos empezaron a suceder muchas cosas yo (Estrella) me tuve que salir de la escuela porque ya no tenía tiempo para tocar y también estudiar y ahí empezar a dedicar casi todo mi tiempo a la música. Sebastián unos años después también pasó por lo mismo y ahorita ambos dedicamos casi todo nuestro tiempo a Mint Field.




Empezaron en Tijuana, pero se mudaron a CDMX. Cuál es la diferencia más grande entre las dos escenas musicales?

Creo que no hay punto de comparación porque la Ciudad de México es enorme y hay muchísimas bandas y espacios. Tijuana al final del día sigue siendo una ciudad pequeña donde todas las personas que hacen música se conocen, es un círculo pequeño y hay muy pocos lugares donde tocar.




Han tocado en festivales importantes como SXSW y Coachella. Es algo que soñaban o se imaginaban cuando apenas comenzaban?

Definitivamente no lo imaginábamos, pero obviamente sí soñabamos tocar en distintas partes del mundo.



La primera canción de Mint Field que escuché fue “El Parque Parecía No Tener Fin.” Qué fue lo que inspiró esta canción?

Esa canción la escribí (Estrella) basada en un escrito que hice en un viaje a la CDMX antes de mudarme. Me inspire en una caminata que tuve por la calle de Amsterdam en la colonia Condesa. Estaba caminando y justo en ese entonces no conocía la ciudad. Esa calle es un circuito cerrado entonces caminé como dos veces sin darme cuenta. Mientras estaba lloviendo y era hora pico, toda la gente estaba muy acelerada. Estaba escuchando Slint en mis audífonos.


Háblanos un poco sobre “Sentimiento Mundial”



Es el disco que estrenamos el año pasado el 25 de septiembre. Lo grabamos en Londres en otoño de 2019 y lo producimos junto con Syd Kemp y Callum Brown en la batería, ambos miembros de Ulrika Spacek. En este disco tuvimos oportunidad de agregar muchos arreglos de cuerdas, sax y otros instrumentos con miembros del ensamble Haha Sounds. Este álbum también tiene conexiones entre canciones que hablan del sentirse solo y alejadx de los demás en un mundo donde todos lidiamos con la misma carga de emociones y sentimientos.



Qué significa este álbum para ustedes? Ambos sentimos que es nuestro mejor trabajo hasta la fecha, nos sentimos muy orgullosos de todo. Fue un proceso súper emocional el prepararnos para grabarlo y logramos pulir las canciones y re arreglarlas en el estudio. También mientras estábamos en Londres conocimos y colaboramos con musiques increíbles que justo nos hicieron sentirnos muy muy inspirades en todo el proceso.




Qué escuchaban mientras trabajaban en el álbum?

Mike Wexler, Julia Holter, Tortoise, Thurston Moore Group, Aerial M, Do Make Say Think y Portishead entre otras.



El álbum es titulado Sentimiento Mundial. Hay algún sentimiento que les gustaría transmitir a través de su música? Todos los sentimientos que puedas llegar a sentir.



En que se inspiraron para crear el álbum?

En todo lo que vivimos de finales 2018 a 2019, sobretodo fue un proceso de aceptación de muchos asuntos internos que tuvimos que lidiar en hacer el disco y escribir las canciones.



Sentimiento Mundial tiene un sonido diferente a sus proyectos previos. Cómo creen que ha evolucionado Mint Field?

Creo que Mint Field y nosotros nunca vamos a dejar de evolucionar y puede que el siguiente disco sea igual de distinto o parecido, pero creo que la esencia de la banda siempre va a existir en nuestra música.




Tienen un momento más memorable que les ha sucedido en un concierto?

Tenemos muchos y cada uno es muy especial. Uno que se nos viene a la mente fue tocar en Desert Daze 2017, la pasamos muy bien y el festival es hermoso, la pasamos increíble los tres días que estuvimos en Joshua Tree. Un momento bastante increíble fue terminar de tocar y justo después de guardar nuestras cosas nos fuimos a ver tocar a Thurston Moore Group y fue increíble, algo que jamás olvidaremos.



(Photo by Miranda Rosales)


Qué les gustaría lograr a través de su música?

Me gusta la idea de dejar algo en el mundo, en este caso música. Pequeños fragmentos de la vida plasmados en canciones que viven para siempre. Me gusta poder soltar emociones que viven en nosotres y que eso logre conectar con otras personas




Qué podemos esperar ver de Mint Field en el futuro?

Vamos a sacar un par de canciones que son covers a algunas de nuestras canciones favoritas. También vamos a grabar nuestro tercer disco en verano.




Y para terminar, tienen alguna pregunta para mi?

A ti qué te hizo sentir Mint Field?

Me hizo sentir como si estuviera caminando por un campo de madrugada fresca to otoño, y hay mucha neblina. Tome demasiado cafe y tengo un poco de ansiedad, pero también estoy muy emocionado de ver algo inesperado en my caminata.


Escucha A Mint Field Aquí



Sigue a Mint Field Aqui

Twitter | Instagram | Bandcamp


Siguenos Aqui

Twitter | Instagram | Youtube