Meet the Music: Los Outsaiders



Los Outsaiders se formaron en el 2011, y en poco tiempo han logrado muchos exitos. Esta banda de tan solo 6 años ya puede presumir de grandes logros como estar en festivales importantes como SXSW y de trabajar con el productor Gordon Raphael. Charlie VTW (voz), Daniel Catello (guitarra), Juan Carlos Calderón (bajo) y Renzo Pinedo (batería) le dan vida a esta banda de Lima, Perú. Con su talento musical versátil acompañado de su letra que motiva a reflexionar, Los Outsaiders capturan la atención de los oyentes al instante. Al escuchar su música es evidente su conocimiento y el amor por la música. Recientemente tuvimos la oportunidad de hablar con Los Outsaiders en una entrevista.

Preguntas Rapidas

1.Hay algún show o película que me recomiendan?

Enter The Void, de Gaspar Noé

2. Que álbum es su favorito de todos los tiempos?

White Album - The Beatles

3. Caricatura favorita?

Southpark

4.Vinil o cassette?

VInil

5.Podemos ser amigos?

Solo si es de noche

6.Pros y contras de dejarme crecer el bigote?

Pros: virilidad / Contras: comida en la cara

7. Su temor mas grande?

Hacer algo que no queremos hacer

Isaac Gutierrez para Born Loser: Díganos todo lo que hay para saber de Los Outsaiders.

Renzo: Los Outsaiders somos una banda de Rock de Chorrillos, en Lima, Perú. Diego (el anterior guitarrista), me pasó la voz en la universidad para hacer una banda. Luego de que el original vocalista se fuera, fuimos por diferentes bares y locales en Lima buscando un reemplazo. En esos periplos descubrimos a Charlie. Días después esa banda dejó de existir y Charlie hizo una convocatoria para lo que sería Outsaiders y respondimos. “Perro” llegó un tiempito más adelante, cuando hicimos una especie de audición abierta buscando un bajista para la banda. Han pasado ya seis años de eso (2011) y hemos tenido la oportunidad de realizar varios de nuestros objetivos. Grabar el primer disco con Gordon Raphael (The Strokes, Regina Spektor), realizar giras internacionales y haber participado en varios festivales como el SXSW o el Primavera Sound son algunos de los primeros que se me viene a la mente y que nos tiene muy orgullosos. Estamos actualmente grabando nuestro segundo disco en México, con la producción de Julian Navejas (Enjambre, Comisario Pantera, Odisseo) y a puertas de publicar un nuevo sencillo en octubre, llamado “Cadena Perpetua”.

Isaac: De donde viene el nombre "Los Outsaiders"?

Renzo: El nombre salió luego de un intenso brainstorming. Erick, entonces guitarrista de la banda, lo sugirió y nos gustó mucho el concepto. Sentimos que se relaciona mucho con nuestra forma de ver y hacer las cosas. Más adelante, le pusimos la "a" para "castellanizarlo" un poco y para darle una personalidad propia.

Isaac: Una de mis cosas favoritas de ustedes es que son muy versátiles en su música. Como describirían su sonido?

Charlie: La verdad es que no sabemos cómo describirlo, solo hacemos lo que nos gusta y no lo pensamos mucho. Disfrutamos de cualquier idea que tengamos sin cuestionarnos qué estilo es.

Isaac: Coma los ha formado la escena músical de Peru?

Renzo: La escena musical cuando comenzamos era distinta a la de ahora en Perú. Parece como si tuvieramos 20 años de carrera (risas), pero, en serio, todo ha avanzado y crecido tan rápido que la diferencia, incluso en una banda de 6 años (realtivametne joven) como nosotros, es totalmente palpable. Ha sido un proceso lleno de altibajos, pero nos ha enseñado mucho a creer en nosotros. Todo lo que hemos logrado ha sido en base a nuestro esfuerzo y el cariño que recibimos de la gente es claro indicador de que ese es el camino a seguir. Nadie nos ha regalado nada,pero, a la vez, somos muy agradecidos por lo que nos ha tocado vivir dentro y fuera de Perú. Las dificultades nos han hecho fuertes y los logros nos dan alas para seguir queriendo más.


Isaac: En comparación con el resto de Latinoamérica como esta creciendo el rock peruano?

Renzo: El rock no es el género que destaque por excelencia en el Perú. Ese rol lo tienen otros géneros. Sin embargo, creemos que la escena de rock peruana es de las que más rápido están creciendo en todo el sector sudámerica. Vale aclarar también que Perú es el que esta más atrasado, debido a distintos problemas de realidad y política que han ocasionado que el boom rockero recien se haya dado hace muy pocos años. Somos muy optimistas al pensar en el futuro del rock en el Perú, conocemos proyectos muy buenos y gente muy capaz. Nos falta un poco de unión y trabajo en equipo. Quizá eso es más un problema del país, pero esa es otra historia.

Isaac: En que se inspiran para escribir sus canciones?

Charlie: En cualquier sensación, sentimiento u opinión de siempre o del momento.

Isaac: Nos pueden hablar de su álbum “Hombre Muerto”? Que podemos esperar?


Charlie: Con el nuevo sencillo, que salió en julio pasado, empezamos a experimentar con nuevos estilos y nuevos instrumentos. “Hombre Muerto” es una canción más pesada y más oscura a lo que veníamos haciendo. Como Lado B incluimos “Monkey”, la primera canción de “El Perro” (nuestro bajista). Hasta antes de esta canción, todas las canciones las había compuesto yo, por lo cual esto es algo nuevo y algo que nos anima bastante, ya que nos abre más opciones. Esta canción es una balada con piano, algo que nunca habíamos hecho antes tampoco. Además, tuvimos la colaboración de Kokiman Romero en sintes y pianos.

Isaac: Que es algo mucha gente sabe de ustedes?

Charlie: Que “El Perro” cantaba en una orquesta de salsa y que Dani te refuta cualquier comentario así algo esté científicamente comprobado.

Isaac: Cual país es su favorito para visitar cuando van de gira?

Renzo: A mi me gustó mucho España cuando tuvimos chance de estar por ahí. Vimos lugares increíbles y la pasamos excelente, tanto en la ciudad con amigos, como en el festival.

Isaac: Que hacen en su tiempo libre cuando andan de gira, y también cuando no andan de gira?

Renzo: Cuando andamos de viaje nos entretiene mucho salir y conocer. La vida nocturna también es algo que nos atrae de cada lugar. Ahora que vivimos juntos, normalmente jugamos videojuegos o buscamos música nueva para pasar el rato. Además Charlie, Dani y yo siempre jugamos fútbol juntos.

Isaac: Su momento más memorable sobre el scenario?

Charlie: Uno de los que más me ha marcado fue nuestro concierto de despedida del Perú, antes de venir a México. Tuvimos varios invitados especiales, lo cual fue inolvidable porque compartimos en el escenario con artistas, y ahora amigos, que hemos admirado desde niños. El otro concierto memorable para mí definitivamente fue en el festival Primavera Sound en Barcelona, España


Isaac: Cuál sería su gira soñada? A dónde irían, y que artistas los acompañarían?

Dani: Nuestra gira soñada tendría que tener a Asia, Europa y América en agenda. Una dotación ilimitada de cervezas, ron y tacos al pastor. Seria ideal que nos acompañen los Rolling Stones y los Beatles para tener a Dios y al diablo de nuestro lado.

Isaac: Que objetivo les gustaría lograr con su música?

Charlie: Llegar a ser la banda de rock de habla hispana más grande que haya existido.

Isaac: Que ha sido el obstáculo más grande que han tenido que superar para alcanzar su sueño?

Renzo: Nosotros mismos. Como había contado anteriormente, nosotros nos conocimos casi exclusivamente para hacer la banda. Nuestra relación de amigos y compañeros de trabajo ha sido siempre simultánea por lo que hasta el mismo hecho de conocer nuestras personalidades fue un reto. Por otro lado, tuvimos que cambiar de guitarrista varias veces, siendo un golpe duro para nosotros cada vez que ocurría. Esas ganas de querer seguir adelante fue lo que nos unió mas y nos hizo mas fuertes. Hoy, despues de bastante tiempo, nos sentimos mucho mas unidos, mas comprometidos y compenetrados. Siento que nuestro obstáculo más grande seguiremos siendo nosotros, porque estoy convencido que podemos hacer todo lo que nos propongamos.

Isaac: Que los motiva a seguir adelante?

Charlie: Nuestra pasión por lo que hacemos, dejar el nombre del Perú en alto y que por fin tenga un digno representante de rock en el extranjero y, por último, el agradecimiento que tenemos hacia nuestras familias y amigos, ya que siempre tenemos presente de dónde venimos.

Isaac: Que consejo les darían a todos los que están siguiendo sus sueños dentro y fuera de la música?

Charlie: Creo que algo básico es ser bastante crítico de tu propio trabajo, pero sobretodo, pienso que no importa a qué te dediques, lo importante es disfrutarlo, no detenerte nunca y sin hacerle daño a nadie. El verdadero éxito está en hacer algo con pasión, cualquier otra cosa es fracasar y ser un mediocre.


Keep Up With The Band:

Twitter | Facebook | Instagram | Website

#Interview #LosOutsaiders #Entrevista

© 2023 by Born Loser.